Publicidad

¡Triunfazo! Nicolás Jarry venció a Miomir Kecmanovic y clasificó a la segunda ronda del Australian Open

  • Polideportivo

El chileno derrotó al serbio por 6-3, 6-4 y 7-6 (3), en la primera ronda del primer Grand Slam del año.

Publicidad

Nicolás Jarry (154° del ranking ATP) arrancó de gran manera su participación en el cuadro principal del Australian Open 2023. El chileno derrotó al serbio Miomir Kecmanovic (27°) por 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en la cancha 6 del Melbourne Park y clasificnó a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

El 'Príncipe' jugó uno de los mejores partidos de su carrera, ya que estuvo brillante con su servicio: registró 21 aces y no le dio chances de break a su rival

Quebró de entrada en dos oportunidades para adjudicarse los primeros dos sets y quedar con ventaja en el partido. La tercera manga fue pareja y se suspendió cuando estaban 3-3 debido al fuerte calor en el Melbourne Park. El duelo estuvo detenido por más de tres horas debido a los 36° grados.

Pese a la pausa, el nieto de Jaime Fillol mantuvo su buen rendimiento y fue más efectivo que el europeo en el tie break para quedarse con la clasificación a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Vale mencionar que Nicolás Jarry ganó su primer partido en un Grand Slam desde la temporada 2018. Ahora se medirá en la segunda ronda del Australian Open frente al ganador del duelo entre el estadounidense Ben Shelton (89°) y el chino Zhizhen Zhang (96°).

Publicidad