Publicidad

Ministra Benado confirma que el Estadio Nacional se podrá usar desde septiembre

  • Polideportivo

El principal recinto deportivo del país, el Estadio Nacional, junto con el concierto de Daddy Yankee, volverán las "actividades que estén autorizadas" entre septiembre y diciembre de este año.

Publicidad

Alexandra Benado, ministra del Deporte, dio una noticia que muchos estaban esperando, coincidiendo con el anuncio del concierto del 'big boss' Daddy Yankee, que prepara su gira de despedida y lo hará en el Estadio Nacional el 29 de septiembre.

Esta información corre en paralelo con la decisión de mover las pruebas de atletismo de Santiago 2023 y también, los retrasos de obras han ralentizado el anuncio de reapertura, pero además, la reapertura del coliseo de Ñuñoa podría venir aparejada con la vuelta del fútbol al Nacional ya que la ministra habló de 'actividades autorizadas' y entre ellas, podría estar el fútbol.

Mira las declaraciones de la Ministra Benado

La 'U' se ilusiona con volver al Estadio Nacional

De concretarse la apertura en septiembre, la Universidad de Chile alcanzará a jugar algunos partidos en aquel estadio. El calendario de los azules ya finalizando la temporada 2022 es:

  • Semana del 4-09 ante Coquimbo (jornada 24)
  • Semana del 2-10 ante Audax Italiano (jornada 26)
  • Semana del 26-10 ante Everton (jornada 28)
  • Semana del 6-11 ante Cobresal (jornada 30)

La 'U' no ocupa el recinto de Ñuñoa desde el 13 de febrero de 2021, donde derrotó a Antofagasta por 3-1 y que significó el retiro de Walter Montillo de las canchas.

Publicidad