Publicidad

"Juntas por nuestros sueños": La emotiva despedida de Las Diablas rumbo al Mundial de hockey césped

  • Team Chile

La selección femenina de hockey césped se despidió del país antes de participar en la competición planetaria.

Publicidad

Este viernes se realizó la ceremonia de despedida de la selección femenina de hockey césped antes de participar en el Mundial. Jornada que estuvo llena de emociones en el Prince of Wales Country Club.

Durante la instancia estuvo presente Alexandra Benado, ministra del Deporte, quien dijo que “las Diablas son un ejemplo del deporte femenino y el que podamos verlas por televisión enfrentarse a grandes potencias del hockey, sin duda abrirá caminos en la motivación de muchos niños y niñas quienes a futuro querrán aprender a practicar este deporte”.

 

Las 'Diablas' disputarán tres amistosos ante Nueva Zelanda, India e Inglaterra antes del debut en la competición planetaria contra Alemania, duelo fijado para el 2 de julio. Por eso viajarán a Europa el 23 de junio para aclimatarse a las sedes ubicadas en España y Países Bajos.

Durante la ceremonia habló Camila Caram, capitana del plantel femenino que disputará el Mundial el mes venidero. "Es un honor ser la capitana, vamos a cumplir un sueño que tenemos hace muchos años, y este sueño traspasa todo, porque incluso ex Diablas nos han escrito para felicitar o simplemente prestar apoyo, porque ellas también soñaron con lo mismo. Es una oportunidad única que debemos aprovechar y disfrutar. Confiamos en que todo es posible y tendremos un muy buen resultado”.

En el Mundial de Hockey Femenino, Chile formará parte del Grupo A junto a Países Bajos, Alemania e Irlanda. Torneo en el que esperan tener un buen desempeño con un plantel conformado por 20 jugadoras.

La parte final de la ceremonia estuvo marcada por una especial arenga de las integrantes del plantel. "Ganar siempre, todas juntas, una atrás de la otra, juntas por nuestros sueños, vamos", fueron las palabras que emocionaron en un video que se publicó en las redes sociales de Las Diablas.

Publicidad