Publicidad

¡El deporte chileno de luto! Confirman fallecimiento de la ciclista Stephanie Subercaseaux

  • Polideportivo

La muerte de la deportista nacional la dio a conocer el COCH. Subercaseaux había denunciado a su ex pareja, Antonio Cabrera, quien es seleccionado nacional.

Publicidad

Una lamentable noticia para el deporte chileno se dio a conocer en las últimas horas. La ciclista y también radióloga, Stephanie Subercaseaux falleció a sus 38 años.

Así lo informó el COCH a través de sus redes sociales, donde con un escueto mensaje dieron a conocer la noticia. "El Comité Olímpico de Chile lamenta el sensible fallecimiento de la ciclista Stephanie Subercaseaux. Extendemos las condolencias a su familia y seres queridos", escribieron en sus redes sociales.

Pero la muerte de la deportista no ha pasado inadvertida, pues desde que se hizo pública la información se levantó el hashtag #JusticiaParaStephanie, esto debido a que hace cerca tres años la profesional denunció que atravesaba Violencia Intrafamiliar ejercida por otro deportista chileno y también ciclista: Antonio Cabrera.

En el relato de Subercaseaux detallado para La Tercera se acusaba: “Las agresiones ocurrían principalmente cuando yo lo descubría en alguna infidelidad y él, al verse acorralado y sin respuestas, me pegaba. Me tomaba de los antebrazos, me botaba al suelo, me pateaba, colocaba su pie sobre mi cabeza y me escupía, me insultaba”.

Pero en mayo de 2022 la justicia decidió no perseverar en el caso de violencia intrafamiliar que denunció la ciclista chilena. La magistrado Mariana Leyton y el fiscal Rodrigo Varela fueron los encargados de anunciar la decisión de cerrar el caso. Asimismo, se levantó la medida cautelar que pesaba sobre el acusado.

Publicidad