Publicidad

Tite dejó de ser el DT de Brasil tras la eliminación del Mundial de Catar 2022

  • Mundial Catar 2022

El entrenador confirmó su salida de la banca de los pentacampeones del mundo tras la derrota ante Croacia en los cuartos de final del Mundial Catar 2022.

Publicidad

Brasil se quedó sin entrenador tras la eliminación ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022. 

Leer también... Así fue el desgarrador llanto de Neymar tras la eliminación de Catar 2022.

En conferencia de prensa, Tite confirmó su salida del banco de los pentacampeones del mundo: "El ciclo, como ya había dicho, se acaba. Hay otros grandes profesionales y yo no soy un tipo de dos palabras". 

"Quien me conoce lo sabe. Ahora era todo un proceso, antes era un proceso de recuperación. toda una secuencia. El rendimiento y el análisis está ahí a la vista", complementó el DT de 61 años.

De esta forma, Tite se sumó a la larga lista de técnicos despedidos tras consumarse la eliminación de su selección del Mundial de Catar 2022.

El ex técnico de Internacional de Porto Alegre y Corinthians dirigió a Brasil entre 2016 y 2022. Dirigió dos Mundiales (Rusia 2018 y Catar 2022) y en ambos fue eliminado en los cuartos de final ante Bélgica y Croacia, respectivamente. Además, se coronó campeón de la Copa América 2019 y alcanzó el subcampeonato del certamen continental en 2021. ¿Quién será el próximo DT de Brasil?

Publicidad