Publicidad

¡Samuráis! Japón logra la hazaña de vencer a España para clasificar a los octavos de final del Mundial

  • Mundial Qatar 2022

Contra todos los pronósticos, Japón se anotó uno de los mejores triunfos de su historia tras batir a España en el Mundial Catar 2022.

Publicidad

El partido entre España y Japón por el Mundial Catar 2022 estuvo lleno de sorpresas. En la previa, el cuadro español asomaba como favorito, pero esto solo se reflejó un tiempo. El país del 'Sol Naciente' hizo historia con un triunfo por 2-1 con remontada incluida.

Los japoneses salieron con todo al campo del Estadio Internacional Jalifa en busca del tanto inicial y casi lo logran a los siete minutos. Error en la salida de los españoles que casi termina en gol de Junya Ito tras un remate en el área.

Japón pagó caro el desaprovechar esa clara opción luego de que España rompiera el cero en el marcador cuatro minutos después. Gran centro de César Azpilicueta al corazón del área chica y Álvaro Morata que se elevó para anotar con un sólido cabezazo.

Un tanto que no alteró a los 'Samuraís', quienes rápidamente se ordenaron atrás con sus defensas pidiendo calma. Algo que de todas formas no cambió el ritmo del encuentro con los europeos controlando las acciones.

Con el avance del reloj y combinado nipón empezó a ponerse nervioso, recurriendo a varias faltas en el mediocampo en busca de hacerse con la pelota. Fue así como Ko Itakura terminó ganándose la primera amarilla a los 39'.

El primer tiempo terminó con España ganando 1-0 en el marcador y también en las estadísticas. Fueron 5/2 en remates; 83/17 en la posesión; 566/116 pases y 2/7 en faltas cometidas.

El segundo tiempo de España vs Japón en el Mundial Catar 2022

Como si el primer tiempo no hubiera sido nada más que recuerdo, Japón entró como una selección completamente diferente al segundo tiempo. A los 48' lograron desatar locura entre sus hinchas con el tanto del 1-1.

Ritsu Doan se vistió de héroe con una gran jugada individual suya que acabó con un potente remate con la zurda que atravesó las débiles manos del portero Unai Simón. Un tanto que sería el inicio de una épica remontada.

Tres minutos después, el mismo Doan comenzó una jugada por derecho, soltó un centro que cruzó toda el área y terminó con un pase a la boca del arco que Ao Tanaka solo tuvo que empujar. En primera instancia el árbitro anuló el gol debido a que la pelota había salido de la cancha, pero el VAR validó la jugada para fortuna japonesa.

Los dirigidos por Hajime Moriyasu tuvieron la opción de seguir ampliando el marcador a los 69 con una pelota que le quedó servida a Takuma Asano al borde del área. El delantero del VfL Bochum alemán mandó la pelota muy desviada con su remate.

  

Japón hizo todo lo necesario para aguantar el resultado y la apuesta les resultó. Un triunfo por 2-0 que los deja clasificados a los octavos de final del Mundial Catar con el primer lugar del Grupo E con seis unidades. El segundo cupo fue para España con cuatro puntos.

Publicidad