Sadio Mané: El jugador que se encomienda a la brujería para llevar a Senegal a lo más alto en Qatar 2022
- Mundial Qatar 2022
El senegalés llevó a su selección a levantar la última Copa de África y en la pasada premiación del Balón de Oro fue reconocido por su destacable labor social.
Pocos jugadores que participarán en el Mundial de Qatar 2022 son tan queridos en su país como Sadio Mané. El futbolista de Bayern Munich es admirado por su talento, pero es aún más respetado por sus compatriotas por su humildad y la gran labor social que cumple ayudando a quienes más lo necesitan.
Nacido en 1992 en Bambali, Mané nunca ha perdido la conexión con sus orígenes y siempre ha colaborado con financiamiento para infraestructura de diverso tipo. Dentro de sus donaciones, destacan los 300.000 dólares para la construcción de una escuela y cerca de 700.000 dólares para construir el primer hospital de su pueblo natal.
Su destacable labor, hizo que se convirtiera en el primer futbolista en ganar el Premio Sócrates entregado en la pasada ceremonia del Balón de Oro. "Estoy feliz de estar aquí. No me gusta hablar de mi compromiso, pero hago lo que puedo por mi gente y trato de mejorar las cosas en mi país", comentó tras recibir su merecido reconocimiento.
Sadio Mané recurrirá incluso a la brujería para estar en Qatar
Dentro de la cancha, Sadio Mané también es un verdadero ídolo, con la camiseta de Liverpool lo ganó todo: Premier League, Copa FA, Champions League y Mundial de Clubes. Durante la presente temporada dejó los 'Reds' para partir como el refuerzo estrella de Bayern Munich, donde pelea nuevamente por ganar cada título que disputa el equipo alemán.
De la mano de un encendido Mané, la selección de Senegal levantó su primer título derrotando en la final a Egipto y donde jugador de Bayern Munich fue escogido como el mejor jugador del torneo, por lo que todo indicaba que llegarían encendidos a Qatar 2022.
Sin embargo, a pocas semanas del inicio de la Copa del Mundo, las alarmas se encendieron en todo Senegal. Sadio Mané sufrió una lesión en el último partido de la Bundesliga jugando por Bayern Múnich y es la gran preocupación de todo un país. Pese a que en un principio se dijo que quedaría descartado, el delantero fue incluido en la nómina de su selección, pero no solo eso, ya que la Federación tomó la determinación de recurrir a brujos para que lo sanen de cara al debut en el torneo.