Publicidad

Revelan los graves conflictos internos del camarín de Alemania durante el Mundial que marcaron su eliminación

  • Mundial Qatar 2022

Tras la eliminación del Mundial de Catar, salieron a la luz todos los conflictos dentro del camarín de Alemania que marcaron su pésima campaña.

Publicidad

Por segundo Mundial consecutivo Alemania se despidió en fase de grupos. La selección llegó como favorita, sin embargo la derrota contra Japón en el primer partido de inmediato sembró las dudas y complicó desde un inicio su participación en Catar 2022. 

El empate con España y luego el triunfo contra Costa Rica no fueron suficiente y Alemania se convirtió en una de las grandes decepciones de la Copa del Mundo. Durante las últimas horas, la federación alemana confirmó al técnico Hansi Flick en la banca de su selección pese a los tremendos conflictos en el camarín que acaban de salir a la luz.

Según el reconocido medio Dailymail, durante el Mundial el camarín alemán se dividió en dos bandos. Esto luego de que acusaran al propio entrenador de tener favoritismo por los jugadores provenientes de Bayern Múnich. Cabe recordar que Flick dirigió al multicampeón alemán entre 2019 y 2021, por lo que conoce a varios futbolistas.

Esto habría colmado la paciencia de figuras ya consolidadas y otras que vienen tomando protagonismo, entre ellos, Ilkay Gundogan, Marc-Andre ter Stegen y Kai Havertz. Pero este no fue el único problema que dividió al plantel de la selección teutona. 

El brazalete que terminó por separar al plantel de Alemania

Después de que la FIFA advirtiera a los equipos que no lucieran el brazalete One Love, también se produjeron discusiones en el camarín de Alemania. Referentes como Manuel Neuer y Leon Goretzka, insistieron en que se debía hacer algún gesto de protesta. Sin embargo hubo varios que en un principio se opusieron ya que no querían participar en ninguna declaración política.

Publicidad