Publicidad

Mundial 2022: Japón buscará su segundo triunfo ante Costa Rica

  • Mundial Qatar 2022

Desde las 07:00 (hora Argentina), Japón y Costa Rica se enfrentan hoy, en el estadio Ahmed Bin Ali, por la fecha 2 del grupo E del torneo FIFA - Mundial Catar 2022.

Publicidad

Los seleccionados llegan con dos realidades distintas a este cotejo mundialista. Los japoneses quieren mantener su nivel y conseguir otra victoria, después de la gran sorpresa que dieron en su debut. En tanto que los costarricenses necesitan reponerse de la goleada recibida.

En el Khalifa International Stadium, Japón dio el batacazo y remontó (por primera vez en la historia) su partido frente a Alemania. Los remates de Ritsu Doan y Takuma Asano fueron la clave para la victoria por 2 a 1 del equipo dirigido por Hajime Moriyasu. Es la primera vez que el seleccionado japonés derrota al combinado alemán.

Aunque Japón tardó 30 años en disputar su primer Mundial, ha jugado ininterrumpidamente en la competencia de la FIFA desde su primera experiencia en Francia 1998. De sus últimos 8 partidos, sólo había ganado 1 (3PE-4PP): contra Colombia en Rusia 2018 (2-1).

Los nipones han superado tres veces la instancia de grupos, tras 7 ediciones disputadas.

Costa Rica, que tenía tres triunfos en sus cinco estrenos mundialistas, fue ampliamente superado por España con un contundente 7 a 0. Fue la primera derrota de las selecciones que integran la Concacaf en esta nueva edición de la Copa del Mundo.

Con este resultado, el combinado centroamericano acumula siete partidos sin ganar en Mundiales (4PE-3PP). Sus últimas dos victorias habían sido en su histórica participación en Brasil 2014: 3-1 a Uruguay y 1-0 a Italia.

Japón y Costa Rica nunca se habían enfrentado por Copas Mundiales de la FIFA, pero sí han jugado cuatro Amistosos Internacionales. Un repaso por el historial muestra una ventaja favorable para los Samuráis Azules, ya que ganaron tres cotejos. El restante fue empate.

La última vez que se vieron las caras fue en septiembre de 2018 y el seleccionado nipón goleó a los Ticos 3-0.

Michael Oliver será el juez que impartirá justicia en el encuentro.

Horario Japón y Costa Rica, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 07:00 horas
  • Colombia y Perú: 05:00 horas
  • México (México) y Nicaragua: 04:00 horas
  • Venezuela: 06:00 horas

Sigue aquí el minuto a minuto de Japón frente a Costa Rica

Temas relacionados
Publicidad