Publicidad

La ANFP no para: Pablo Milad insistirá en el caso Byron Castillo y ahora van por una indemnización

  • Mundial Qatar 2022

Luego que se diera a conocer la resolución del TAS y que puso fin a las aspiraciones chilenas de llegar al Mundial Qatar 2022, en Quilín ahora quieren una indemnización.

Publicidad

La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso Byron Castillo puso fin a las aspiraciones de la Roja de llegar al Mundial Qatar 2022. Pero, al contrario de lo que se podía pensar, la novela todavía puede continuar, porque Pablo Milad confirmó que la ANFP dará un paso más.

En conversación con el programa Pelota Parada, el presidente reelecto de la Federación de Fútbol de Chile aseguró que desde Quilín piensan buscar una indemnización luego que el tribunal ratificara la tesis chilena, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol utilizó documentación falsa.

Por lo mismo, al momento de hablar de las cifras pagadas a Eduardo Carlezzo, Milad primero clarificó que "fijamos una tarifa de todos los servicios de él y no ha habido ninguna modificación al respecto, de principio hasta el fin. Hicimos un contrato desde el primer paso hasta el último, que era el TAS", pero además confirmó que irán con el abogado por "el paso que sigue, que es la indemnización por la que vamos a ir".

Milad insiste en el caso Byron Castillo: "El TAS consolidó nuestra convicción"

Todo esto se sustenta porque "el resultado que hubo fue parcial que queríamos nosotros, no era el definitivo, pero consolidó que la convicción que teníamos que era que Ecuador estaba incurriendo en una falta y fue ratificada por el TAS".

Además, el ex dirigente de Curicó Unido aseguró que no se logró porque "quizás hace tres meses atrás la respuesta hubiese sido algo diferente, pero claro, con un Mundial al lado, a días del primer partido, con la selección de ellos allá, no podíamos esperar otro resultado".

"Sí nos dieron la razón, Ecuador fue castigado económicamente y con puntos para la próxima clasificatoria", cerró Milad, quien ahora busca una indemnización mayor de los casi US$10 mil que tendrá que pagar la FEF según dictaminó el TAS.

Publicidad