Publicidad

Inglaterra saca chapa y vuelve a rugir en el Mundial Catar 2022 con una contundente goleada sobre Gales

  • Mundial Qatar 2022

La selección de Inglaterra goleó 3-0 a Gales y cerró el Grupo B como líder con 7 puntos, por lo que enfrentará a Senegal en octavos de final del Mundial.

Publicidad

Inglaterra volvió a demostrar que es un serio candidato para quedarse con el Mundial Catar 2022 tras propinar una nueva goleada en el cierre del Grupo B. Esta vez, la víctima fue Gales, a quien le propinó un contundente 3-0 para rematar primero en su zona con siete puntos.

En un trámite cerrado en el primer tiempo, la selección de los "Tres Leones" inclinó la balanza a su favor en el arranque del segundo tiempo, ante un combinado de Gales que pecó de inexperiencia y que apenas cosechó un punto en su paso por Catar.

La apertura de la cuenta llegaría a los 50' tras clavar un espectacular tiro libre de Marcus Rashford, quien lanzó un balón inatajable para el portero Danny Ward desde más de 30 metros.

Dos minutos más tarde, sería Phil Foden, quien no había arrancado como titular en los otros dos encuentros, el que se encargó de estirar la diferencia al aparecer solo en el área para capturar un centro peligroso que fue aprovechado tras un error garrafal en la salida de Gales. 

El 3-0 llegaría a los 68', y sería nuevamente Marcus Rashford quien tras controlar un balón por la derecha aparecería en el área, tras sacarse a dos rivales y despacharía un remate para sellar el 3-0 contundente a favor de Inglaterra, quien logra el liderato de su grupo y la clasificación a octavos de final. 

Con 7 puntos, el elenco de Gareth Southgate cerró el grupo B en el primer lugar, seguido de Estados Unidos con 5 unidades logrando el segundo boleto a octavos. Irán con 3 y Gales con 1 se despidieron del Mundial Catar 2022. 

Así vivimos la goleada de Inglaterra contra Gales por el Grupo B 

Temas relacionados
Publicidad