El campeón del Mundial se llevará 42 millones de dólares
- Fútbol Internacional
En el congreso de la FIFA se desvelaron los montos que ganará el campeón y los países participantes. Todos los finalistas del Mundial reciben premio.
Para cualquier federación, los ingresos devenidos de la Copa del Mundo son importantes: permiten financiar proyectos, entre otras cosas. Y así lo desveló la FIFA en en su último congreso, celebrado con ocasión del sorteo del Mundial, celebrado hace algunos días... y los montos son grandes, desde la fase de grupos ya se ve una importante cuantía para las arcas de las federaciones nacionales.
Fase grupal
Con premios por 440 millones de dólares, la FIFA le asegura a cada país 1.5 millones de dólares, como parte de gastos operativos derivados del Mundial. Además, las selecciones que queden entre las posiciones 17 y 32, se llevarán un extra de nueve millones de dólares.
De octavos para adelante, crece el pozo del Mundial
Los países que queden eliminados en octavos de final, se llevarán a su cuenta 17 millones de dólares, mientras que los eliminados en cuartos de final, podrán llevarse a los bolsillos, 23 millones de dólares.
Si la eliminación ocurriese en la ronda se semifinales, dependerá en que posición quedes: si ganas el partido por el tercer lugar, te llevas 27 millones de dólares. Si lo pierdes, serán US$ 25 millones.
En el caso de perder la final del mundial, la subcampeona del mundo podrá llevarse 30 millones de dólares, mientras que el campeón se anotará 42 millones de dólares.
¿Para que podría alcanzar?
Si nos guiamos por el sitio transfermarkt.es, los planteles de la Segunda División chilena están valorados en 22 millones de dólares... por ende, el campeón del mundo podría financiar prácticamente dos años de la categoría de bronce del fútbol chileno.