Publicidad

Beber alcohol, las muestras de afecto y más: Las prohibiciones que deben cumplir los hinchas en el Mundial de Qatar

  • Mundial Qatar 2022

A pocos días del comienzo de Qatar 2022, miles de hinchas comienzan a llegar al país asiático y deberán tener en cuenta estrictas prohibiciones.

Publicidad

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo comienza a rodar el balón y a pocos días de su inicio, ya son miles los hinchas de las 32 selecciones participantes, los que han comenzado a llegar al país asiático para ser parte de esta fiesta del fútbol. 

Pese a la algarabía que provoca un evento deportivo como un Mundial de fútbol, los fanáticos que lleguen hasta Qatar, deberán tener en consideración estrictas prohibiciones. En el país asiático predomina la religión del Islam y en base a esto, su población tiene una serie de normas sociales que rigen en todo el territorio y se deben respetar con rigurosidad.

Las prohibiciones a tener en cuenta en el Mundial de Qatar 2022

Una de las prohibiciones sobre las que más se ha hablado, tiene que ver con el consumo de alcohol, el cual es ilegal, sobre todo en la vía pública. Para el Mundial se permitirá con ciertas excepciones, las cuales deben ser consultadas con las autoridades locales, incluso, se espera la habilitación de espacios especiales para su consumo por parte de la FIFA.

Con las fotografías y videos también hay que tener cuidado. Ya que según las leyes qataríes, está prohibido el registro fotográfico de edificios gubernamentales o institucionales del país, además de los centros de culto como mezquitas. Así mismo, tomar fotografías a mujeres de la cultura musulmana queda absolutamente restringida.

Las demostraciones de afecto también están prohibidas. Los abrazos, besos o incluso tomarse de la mano, no está bien visto por parte de la comunidad. Tanto así, que las relaciones sexuales entre personas que no estén casadas pueden ser sancionadas hasta con siete años de cárcel.

La vestimenta también hay que considerarla. En el caso de las mujeres, no podrán usar faldas demasiado cortas, ni shorts o poleras que muestren sus cinturas. Por su parte, los hombres deberán tener cuidado al celebrar un gol, ya que no pueden andar a torso desnudo, ni menos sacarse la camiseta dentro de los estadios.

Una de las mayores polémicas se ha dado con la comunidad LGTBIQ+. Esto porque la ley islámica prohíbe la homosexualidad y cualquier persona que revele sus preferencias hacia personas de su mismo sexo serán castigadas y podrían enfrentar condenas de hasta cinco años de cárcel. Sin ir más lejos, algunos hoteles le han negado el alojamiento a miembros de la comunidad LGTBIQ+.

 

Temas relacionados
Publicidad