Publicidad

¿Llave resuelta? Universidad Católica perdió en polémico partido con Sao Paulo por Copa Sudamericana

  • Fútbol Nacional

El equipo dirigido por Ariel Holan perdió 2-4 en la ida de los octavos de final.

Publicidad

Universidad Católica perdió 2-4 ante Sao Paulo en compromiso correspondiente a los octavos de final de Copa Sudamericana. El duelo estuvo lleno de polémicas porque los brasileños terminaron con ocho futbolistas en San Carlos de Apoquindo.

El primer tiempo fue absolutamente favorable a los forasteros en el recinto deportivo de Las Condes. A los 15 minutos lograron abrir la cuenta mediante lanzamiento penal de Reinaldo, quien batió sin problemas a Sebastián Pérez.

Los 'Cruzados' no se encontraban en el campo de juego y los pupilos de Rogerio Ceni aprovecharon esto para anotar el 0-2 en el tanteador. Un error grosero de Mauricio Isla significó el tanto de Luciano (28') a la altura del punto penal.

La debacle se hizo sentir con la tercera diana de los visitantes convertida nuevamente por Luciano (39'). Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso desatando la preocupación entre los fanáticos locales.

El inicio de la segunda etapa devolvió a la esperanza al equipo de Las Condes tras el gol de Fernando Zampedri (47'). El atacante aprovechó un centro originado en la banda derecha para poner el 1-3 en el marcador.

La ilusión creció con la expulsión de Igor Vinicius a los 51 minutos. Algo que lamentablemente no se tradujo en un acercamiento en el resultado porque Jonathan Calleri marcó el 1-4 con un potente remate desde fuera del área.

Posteriormente, vio la tarjeta roja Rodrigo Nestor en el conjunto brasileño. Expulsión que vino acompañada del tanto convertido por Diego Valencia a los 85 minutos, delantero que desató la locura en la parcialidad de Universidad Católica con el 2-4 en el tanteador.

La parte final del cotejo vio una nueva expulsión en Sao Paulo. A los 87 minutos se fue de la cancha Jonathan Calleri por doble tarjeta amarilla, algo que provocó los reclamos en el banco visitante.

El partido terminó con el 2-4 en el marcador favorable a los brasileños en San Carlos de Apoquindo. La revancha de esta llave correspondiente a los octavos de final de Copa Sudamericana se disputará el jueves 7 de julio en el estadio Morumbí.

Publicidad