Publicidad

¿Será buena idea? La propuesta del presidente de la FIFA para honrar la memoria de Pelé

  • Fútbol Internacional

El mandamás del ente rector del fútbol llegó hasta el funeral de Pelé y dio unas palabras, pero además lanzó una propuesta para seguir honrándolo.

Publicidad

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó este lunes a Brasil para hacerse presente en el velorio de Edson Arantes Do Nascimento 'Pelé', quien dejó de vivir el pasado 29 de diciembre a los 82 años.

El mandamás del ente rector del fútbol conversó con los medios de comunicación en el estadio Vila Belmiro, donde miles de personas llegaron a despedir al 3 veces campeón del mundo, y destacó su trayectoria en el balompié. 

Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé", empezó diciendo Infantino.

El suizo también aseguró “es muy importante guardar el recuerdo de Pelé” para que las generaciones futuras “dentro de cien años puedan recordar esta increíble persona”

Pero la revelación más importante tenía que ver con los homenajes que se le han hecho y se le seguirán haciendo a uno de los jugadores más importantes de la historia: "Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia", señaló el presidente de la FIFA.

Infantino también contó cómo vivió la noticia de la muerte: “Mucha emoción, tristeza, pero también sonrisas porque nos regaló muchas sonrisas. Pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio”, complementó.

Publicidad