Romelu Lukaku anota doblete en la victoria por 4 a 2 de Inter sobre Sassuolo
- Serie A
Inter consiguió un triunfo por 4 a 2 frente a Sassuolo, en el partido por la fecha 35 de Italia - Serie A TIM 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Romelu Lukaku (40' 1T y 43' 2T), Lautaro Martínez (12' 2T) y Ruan Tressoldi (9' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matheus Henrique (17' 2T) y Davide Frattesi (31' 2T).
En el minuto 40 de la primera etapa, Romelu Lukaku levantó el ánimo de Inter y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo izquierdo.
La figura del partido fue Romelu Lukaku. El delantero de Inter mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 4 veces al arco contrario.
Lautaro Martínez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Inter mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.
A los 25 minutos de la primera etapa, el volante Maxime López levantó al público con un caño a Joaquín Correa.
Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Grégoire Defrel, Ruan Tressoldi, Matheus Henrique, Stefan de Vrij y Marcelo Brozovic.
El estratega de Inter, Simone Inzaghi, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Samir Handanovic en el arco; Danilo D´Ambrosio, Stefan de Vrij y Francesco Acerbi en la línea defensiva; Raoul Bellanova, Roberto Gagliardini, Marcelo Brozovic, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en el medio; y Romelu Lukaku y Joaquín Correa en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Alessio Dionisi salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Andrea Consigli bajo los tres palos; Jeremy Toljan, Martin Erlic, Ruan Tressoldi y Rogério en defensa; Davide Frattesi, Maxime López y Matheus Henrique en la mitad de cancha; y Domenico Berardi, Grégoire Defrel y Armand Laurienté en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Giuseppe Meazza fue Matteo Marcenaro.
Para la siguiente fecha, Inter actuará de visitante frente a Napoli y Sassuolo recibirá a Monza.
Con este resultado, el anfitrión acumula 66 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 44 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.