Goleada de Bologna a Empoli con hat-trick de Riccardo Orsolini
- Serie A
Por la fecha 7 del torneo Italia - Serie A 2023-2024, el volante de Bologna Riccardo Orsolini consiguió un triplete completando la goleada de su equipo ante Empoli. Los goles del partido para el local los anotó Riccardo Orsolini, que convirtió un Hat-Trick (20' 1T, 20' 2T y 46' 2T).
El volante Youssef Maleh de Empoli estrelló un disparo en el poste en el minuto 23 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Riccardo Orsolini. El volante de Bologna se destacó frente a Empoli ya que convirtió 3 goles y pateó 7 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Renato Dall`Ara fue Lukasz Skorupski. El arquero de Bologna tuvo un gran rendimiento frente a Empoli debido a que atajó 8 disparos.
Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Liberato Cacace, Sebastian Walukiewicz, Tommaso Corazza, Filippo Ranocchia y Oussama El Azzouzi.
El entrenador de Bologna, Thiago Santon Olivares, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lukasz Skorupski en el arco; Tommaso Corazza, Sam Beukema, Riccardo Calafiori y Victor Kristiansen en la línea defensiva; Nikola Moro, Remo Freuler, Riccardo Orsolini, Lewis Ferguson y Dan Ndoye en el medio; y Joshua Zirkzee en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Aurelio Andreazzoli se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Etrit Berisha bajo los tres palos; Tyronne Ebuehi, Sebastian Walukiewicz, Sebastiano Luperto y Liberato Cacace en defensa; Razvan Marin, Filippo Ranocchia, Youssef Maleh, Tommaso Baldanzi y Nicoló Cambiaghi en la mitad de cancha; y Francesco Caputo en la delantera.
El partido en el estadio Renato Dall`Ara fue dirigido por el árbitro Fabio Maresca.
Por la próxima fecha, Bologna visitará a Inter. Por otro lado, Empoli recibirá a Udinese.
El local está en el octavo puesto con 10 puntos, mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.