Publicidad

Futbolista Iraní recibió dura condena por defender los derechos de la mujer

  • Fútbol Internacional

Amir Nasr-Azadani había sido condenado a la horca por participar en protestas a favor de los derechos de las mujeres iraníes.

Publicidad

En medio del Mundial Catar 2022, surgió la terrible noticia de que un futbolista iraní fue condenado a la horca por reclamar en favor de los derechos de las mujeres en su país.

Fue Amir Nasr-Azadani quien enfrentaba una posible ejecución, todo esto luego de asistir a una protesta por la muerte de una joven que estaba bajo custodio por violar al código de vestimenta islámico. 

El joven deportista de 26 años fue imputado por "incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país", además de cometer un "delito contra Dios".

Futbolista Iraní se salvo de la horca

Luego del reclamo de diferentes organizaciones y federaciones que velan por los derechos humanos, finalmente Amir Nasr-Azadani fue condenado a 26 años de cárcel por el tribunal revolucionario. 

Vale destacar que, este lunes, Irán ejecutó públicamente a un segundo condenado tras las mismas protestas, lo que ha sido duramente criticado por montar un 'espectáculo' en medio de una lamentable situación. 

Publicidad