Publicidad

Fallece Miroslav Blazevic, histórico DT croata que logró una hazaña en el Mundial de Francia 1998

  • Fútbol Internacional

El fútbol está de luto tras la muerte de Miroslav Blazevic a los 87 años. El DT logró el tercer puesto del Mundial 1998 junto a Croacia.

Publicidad

En las últimas horas se confirmó la muerte de Miroslav Blazevic, histórico entrenador que obtuvo el tercer lugar del Mundial de Francia 1998 junto a Croacia. Su fallecimiento se produjo este miércoles en Zagreg.

Blazevic nació en 1935 en Travnik, Bosnia Herzegovina, lugar donde comenzó a jugar fútbol con un equipo local para lugar pasar al Dinamo de Zagreb. Su paso a ser DT se produjo cuando contaba con solo 31 años.  

En total, Miroslav Blazevic estuvo a cargo de 19 clubes de distintas partes del mundo: Suiza, Croacia, Grecia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, China e Irán. También fue DT de las selecciones de Suiza, Croacia, Irán, Bosnia-Herzegovina y la sub-23 de China.

Sus grandes éxitos en el fútbol los logros con el Dinamo de Zagreb al obtener el 1982 el Campeonato de Yugoslavia en 1982 y su podio en el Mundial junto a la Selección de Croacia. Con el combinado nacional dirigió un total de 72 partidos con un salto de 33 victorias, 24 empates y 15 derrotas.

El mundo se despide de Miroslav Blazevic

Publicidad