El ex Barcelona Xavi Torres fue condenado a 10 meses de cárcel por arreglo de partidos
- Fútbol Internacional
El ex centrocampista del Barcelona, Xavi Torres, fue condenado a 10 meses de cárcel y 22 sin jugar por el recordado "Caso Osasuna" en la temporada 2013-2014.
El centrocampista español, ex jugador del FC Barcelona, Xavi Torres, fue condenado a 10 meses de cárcel y 22 meses de inhabilitación para el ejercicio de la actividad como jugador de fútbol profesional por arreglos de partidos entre 2013 y 2014.
De acuerdo a la agencia EFE, el Tribunal Supremo rebajó la pena de cárcel para el jugador de un año a diez meses y la de inhabilitación de dos años a 22 meses. Además, le condenó al pago de 400.000 euros de multa y a la undécima parte de las costas del proceso.
Leer también: Dani Alves se queda sin club: Pumas rescindió contrato con el brasileño tras ser detenido por una agresión sexual
Xavi Torres y el caso Osasuna
El futbolista fue incorporado por el Lugo en septiembre de 2020 y ya estaba pendiente de los recursos por la sentencia que le condenaba a dos años de inhabilitación por amaño de partidos.
Torres, surgido en la cantera del Villarreal y de paso por el Barcelona en 2007, donde no tuvo un buen paso y solo estuvo en la filial, fue condenado en marco del conocido “caso Osasuna”.
En aquella ocasión se reveló que directivos del Osasuna le pagaron 600 mil euros a jugadores del Betis, donde militaba Xavi Torres, para vencer a Valladolid en la penúltima jornada de la Liga y luego se dejaran perder ante el Osasuna.