Publicidad

El drama de una estrella de la Premier League: enfermedad incurable y repentino trasplante

  • Fútbol Internacional

Kieron Dyer, ex futbolista inglés que brilló en varios clubes de Europa, vive un complicado momento de salud. En su infancia también pasó por lo peor.

Publicidad

Kieron Dyer fue un futbolista inglés que marcó época en la Premier League durante las décadas pasadas con su gran talento que lo llevó a vestir la camiseta de Inglaterra en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

Tras una larga carrera, Dyer decidió colgar los botines en el Middlesbrough FC durante 2013. En su registro dejó un destacado paso por Ipswich Town, Newcastle United Queens Park Rangers, West Ham United y 33 apariciones con Los Tres Leones.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

El ex futbolista hizo noticia en los últimos años al ser diagnosticado en 2021 con Colangitis Esclerosante Primaria, una enfermedad hepática rara e incurable. Hace unos días se sometió a un trasplante de hígado que aliviaría su vida.

Según el NIH, la "colangitis esclerosante primaria es una enfermedad crónica en la cual los conductos biliares dentro y fuera del hígado se inflaman y cicatrizan, y con el tiempo se estrechan o bloquean. Cuando esto sucede, la bilis se acumula en el hígado y causa lesión hepática".

Revisa este video también:

"Me siento más sano que nunca... A su debido tiempo espero volver a entrenar y trabajar, pero pido respetuosamente privacidad para mí y mi familia en este momento mientras me esfuerzo por lograr lo que espero sea una recuperación completa", señaló el ex futbolista tras ser dado de alta del Hospital Addenbrooke de Cambridge.

"Sé que el hígado que me han dado procede de alguien de una edad similar a la mía y eso es realmente desgarrador. Es la generosidad y la amabilidad de los demás lo que les da una oportunidad a quienes están en mi posición, y me aseguraré de aprovecharla al máximo", agregó el entrenador Chesterfield.

La dura confesión de Kieron Dyer

En 2018, Dyer impactó al mundo al revelar en diálogo con Daily Mail que durante su infancia fue víctima de abusos sexuales por parte de su tío abuelo: "Me desperté pero tenía miedo de abrir los ojos. Kenny (su tío abuelo) había deslizado su mano por mis pantalones mientras yo estaba dormido y él me estaba acariciando.

"Me quedé helado. Estaba petrificado. No sabía qué hacer. Kenny debió de sentir que me había despertado porque comenzó a callarme y a tratar de tranquilizarme. Él no dejaba de pedirme que le dejara terminar lo que estaba haciendo. Era como si estuviera en trance", agregó el ex futbolista inglés.

El relato no paró ahí y Kieron Dyer afirmó "dijo que me compraría un montón de chocolate. Él tiró de mis pantalones hasta mis tobillos. Sabía que estaba haciendo algo terriblemente mal, pero estaba congelado. No pude moverme. No podía hablar. No pude hacer nada". 

"Luego inclinó su cabeza sobre mi regazo y comenzó a tratar de realizar sexo oral sobre mí. Todavía estaba aterrorizado. ¿Sabes cuándo tienes una de esas pesadillas cuando no puedes gritar? Fue así. Finalmente, logré alejarlo. Me volví a poner los pantalones. 'No se lo digas a nadie', dijo. 'Este es nuestro secreto'", finalizó.

Publicidad