Publicidad

Culpan a 'Pipo' Gorosito por la desaparición de Brian Fernández en Argentina

  • Fútbol Internacional

El delantero no apareció a entrenar en Colón y aseguraron que las declaraciones del técnico lo perjudicaron.

Publicidad

Brian Fernández causó preocupación en Argentina luego que estuviera desaparecido y su auto fuera encontrado totalmente desmantelado en Santa Fe. Antes de eso, no llegó a un par de entrenamientos, lo que desató la furia de Néstor Rául Gorosito

Leer también... ¡Lo encontraron! Familia de Brian Fernández confirma su ubicación tras repentina desaparición

Todo eso provocó que no se supiera del delantero por un par de días y desde el círculo cercano del trasandino culparon al histórico de la UC. "Hoy Colón y Gorosito terminaron de soltarle la mano a Brian", dijo Osvaldo Chiarlo, sicólogo del ex Unión La Calera

"Como sociedad estamos totalmente inmaduros, somos unas caretas. Brian nos enseña lo que sucede en el 90 por ciento de las personas que vivimos en esta cultura consumista y en el fútbol", agregó.

El profesional explicó que "lo que sucede con el consumo problemático es similar a otras problemáticas más conocidas como la hipertensión, el asma o la diabetes. Hay personas que desarrollan una dependencia y tienen períodos en los que ante diferentes factores aparecen los síntomas. La diferencia es que los consumos problemáticos están atravesados por lo moral y las recaídas no se permiten".

La ayuda que necesita Brian Fernández para sus problemas de adicción

En esa misma línea, Chiarlo explicó que Fernández "tiene que ser interdisciplinario e interinstitucional. Sin embargo, nadie de Colón se comunicó conmigo en esta nueva etapa, no fueron capaces de enviar un mensaje", por lo mismo aseguró que "las declaraciones de Gorosito afectan a la cabeza del jugador y es un ejemplo claro de cómo actuar como si estaríamos en el siglo XX".

Publicidad