Publicidad

¡Bochorno! Flamengo hizo todo mal y quedó eliminado del Mundial de Clubes en manos del Al Hilal

  • Fútbol Internacional

Con Arturo Vidal y Erick Pulgar entrando desde el banco, el 'Mengao' fue superado de principio a fin y se despidió del Mundial de Clubes en la semifinal.

Publicidad

Debut y despedida para el 'Mengao'. Con Arturo Vidal como actor secundario, Flamengo cayó por 3-2 ante Al Hilal y le dijo adiós al Mundial de Clubes en las semifinales.

El equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz dominó el cotejo de principio a fin. El primer golpe lo dio a los 4 minutos, cuando Salem Al-Dawsari aprovechó una pena máxima para batir la resistencia de Aderbar Santos.

 

A los 20’, todo parecía equilibrarse gracias al goleador Pedro, quien sacó un tremendo remate tras pase de Matheuzinho, igualando de forma momentánea el marcador. 

Sin embargo, en el cierre de la primera parte la ilusión de Flamengo se esfumó. El árbitro cobró un nuevo penal por falta a Luciano Vietto y expulsó a Gerson. Una situación que Al-Dawsari transformó en gol.

Ya en los segundos 45 minutos, el DT Vitor Pereira mandó a la cancha a Erick Pulgar y Fabricio Bruno, pero poco y nada pudieron hacer. Al Hilal demostró su jerarquía y continuó maniatando al vigente campeón de la Copa Libertadores de América. 

Tras una pérdida de Pulgar en mitad de cancha, el equipo de Arabia Saudita armó un contraataque que finalizaron sus dos figuras. Salem Al-Dawsari habilitó a Luciano Vietto, quien definió de manera notable. 

Con Vidal en cancha desde los 81', el cuadro brasileño fue en busca del descuento y lo consiguió en los minutos finales. A los 90+1’, Pedro cazó un rebote en área chica y maquilló el resultado.

De esta forma, Flamengo se despidió del Mundial de Clubes de forma sorpresiva, mientras que Al Hilal espera en la final al ganador de la llave entre Real Madrid y Al Ahly

Publicidad