Publicidad

Barcelona brilló en los penales y obtuvo su pase a la final

  • Supercopa de España

Los Blaugranas vencieron 4-2 a los Verdiblancos en la definición por penales y se clasificaron a la próxima fase de España - Supercopa de España 2023. Para el equipo ganador convirtieron Robert Lewandowski, Franck Kessié, Ansu Fati y Pedri, mientras que para el perdedor malograron su oportunidad Juanmi y William Carvalho.

Publicidad

La figura del encuentro fue Ansu Fati. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Betis.

Otro de los futbolistas clave en el estadio King Abdullah Sports City fue Loren Morón. El delantero de Betis convirtió 1 gol.

A los 10 minutos del primer tiempo, el delantero de Barcelona Ousmane Dembélé dejó en ridículo con un estupendo caño a Aitor Ruibal, defensor de Betis.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Nabil Fekir, Sergi Roberto, Luiz Henrique, Raphinha, Guido Rodríguez, Juan Miranda, Andrés Guardado. Andrés Guardado fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 118 del segundo tiempo.

El entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Claudio Bravo en el arco; Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Germán Pezzella y Juan Miranda en la línea defensiva; Guido Rodríguez, Sergio Canales, Luiz Henrique, Nabil Fekir y Rodri en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Xavier Hernández Creus se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergi Roberto, Ronald Araújo, Jules Koundé y Jordi Alba en defensa; Gavi, Frenkie de Jong y Pedri en la mitad de cancha; y Raphinha, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé en la delantera.

El partido en el estadio King Abdullah Sports City fue dirigido por el árbitro Carlos del Cerro Grande.

Los Blaugranas se clasificaron a la final de España - Supercopa de España 2023 frente a los Verdiblancos. El campeón del torneo se conocerá el próximo domingo 15 de enero.

Sigue aquí el minuto a minuto de Betis frente a Barcelona

Temas relacionados
Publicidad