Atalanta paseó a Roma y selló su triunfo 3 a 1
- Serie A
Roma no pudo con Atalanta y cayó derrotado 3-1 en el encuentro disputado por la fecha 31 de Italia - Serie A TIM 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Mario Pasalic (38' 1T), Rafael Tolói (28' 2T) y Teun Koopmeiners (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lorenzo Pellegrini (37' 2T).
Una gran jugada de Roma, a los 37 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Lorenzo Pellegrini. Andrea Belotti le cedió el balón al volante, que sacó un latigazo desde el semicírculo al palo izquierdo.
Lorenzo Pellegrini generó peligro a los 87 minutos de la segunda etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Roma no pudo descontar.
El mejor jugador del partido fue Mario Pasalic. El centrocampista de Atalanta marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.
Rafael Tolói también fue clave. El defensa de Atalanta tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Gian Piero Gasperini, Marten de Roon, Ola Solbakken, José Luis Palomino y Teun Koopmeiners.
El técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, propuso una formación 3-6-1 con Marco Sportiello en el arco; Rafael Tolói, Berat Djimsiti y Giorgio Scalvini en la línea defensiva; Joakim Maehle, Marten de Roon, Éderson, Davide Zappacosta, Teun Koopmeiners y Mario Pasalic en el medio; y Duván Zapata en el ataque.
Por su parte, el equipo de José dos Santos Mourinho Félix salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Rui Patrício bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Roger Ibañez y Diego Llorente en defensa; Zeki Celik, Edoardo Bove, Bryan Cristante, Nicola Zalewski, Ola Solbakken y Lorenzo Pellegrini en la mitad de cancha; y Tammy Abraham en la delantera.
Massimiliano Irrati fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Gewiss Stadium.
El próximo partido de Atalanta en el campeonato será como visitante ante Torino, mientras que Roma recibirá a Milan.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 52 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 56 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.