Publicidad

Arsenal superó a Chelsea con dos tantos de Martin Odegaard

  • Premier League

Este martes, los Gunners se llevaron tres puntos contra los Blues, ganando 3-1 el juego correspondiente a la fecha 34 de Inglaterra - Premier League 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Martin Odegaard (17' 1T y 30' 1T) y Gabriel Jesús (33' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Noni Madueke (19' 2T).

Publicidad

La figura del partido fue Martin Odegaard. El volante de Arsenal metió 2 goles, efectuó 44 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Granit Xhaka también jugó un buen partido. El volante de Arsenal efectuó 35 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

A los 52 minutos de la segunda etapa, el volante Granit Xhaka levantó al público con un caño a Wesley Fofana.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 2 amonestados: Mateo Kovacic y Conor Gallagher.

El estratega de Arsenal, Mikel Arteta, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Aaron Ramsdale en el arco; Ben White, Jakub Kiwior, Gabriel Magalhães y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Martin Odegaard, Jorginho y Granit Xhaka en el medio; y Bukayo Saka, Gabriel Jesús y Leandro Trossard en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Frank Lampard salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos; César Azpilicueta, Wesley Fofana, Thiago Silva y Ben Chilwell en defensa; N'Golo Kanté, Enzo Fernández y Mateo Kovacic en la mitad de cancha; y Noni Madueke, Pierre Aubameyang y Raheem Sterling en la delantera.

Robert Jones fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Emirates Stadium.

En la siguiente jornada los Gunners se enfrentará de visitante ante Newcastle United y los Blues disputarán el juego de visitante frente a Bournemouth.

Con este resultado, el anfitrión acumula 78 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 39 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.

Sigue aquí el minuto a minuto de Arsenal frente a Chelsea

Temas relacionados
Publicidad