Publicidad

"Sonya Keefe juega básquetbol": hinchas de la Roja furiosos por la ausencia de goleadora azul en la Copa América

  • Copa América femenina 2022

Con 10 goles en los últimos 3 partidos, Sonya Keefe no fue considerada en la nómina oficial de la Roja que viajará a disputar la Copa América Femenina 2022.

Publicidad

Luego de la doble derrota en casa de La Roja Femenina ante Venezuela, se dió a conocer el listado de las 23 jugadoras que viajarán a Colombia a disputar la Copa América Femenina 2022.

La nómina encabezada por Christiane Endler, no tuvo sorpresas, pero si bajas que no gustaron a los seguidores de La Roja. De las últimas 25 convocadas para los amistosos con la 'Vinotinto' dos tuvieron que quedar fuera para el certamen continental.

Fernanda Pinila y María Cristina Julio quedaron al margen de la delegacción que viajará a tierras cafetaleras para disputar la Copa América. Sin embargo, esas no fueron las únicas ausencias que dolieron, ya que el nombre de Sonya Keefe retumbó fuerte por no ser considerado.  

Goleadora nacional no estará con La Roja

Pese a sus cortos 19 años, Sonya Keefe es una de las delanteras más prometedoras del fútbol nacional. La artillera de Universidad de Chile, es la goleadora chilena del Campeonato Nacional, con 13 tantos en Primera División y 7 por la Sub-19.


Justamente por su no llamado es que los hinchas hicieron explotar las redes sociales y manifestaron su enojo contra el entrenador José Letelier. Sonya Keefe tiene paso por las series menores de la Selección Nacional de fútbol y también de futbol sala. La ex Boston College y Unión Española este año solo ha sido llamada una vez a un microciclo con La Roja adulta.

Chile deberá enfrentar a Colombia, Paraguay, Ecuador y Bolivia en la Copa América Femenina 2022, que iniciará el próximo 8 de julio y que será transmitida por Deportes 13 y Canal 13. El debut del combinado nacional será el lunes 11 de julio ante Paraguay a las 17:00 horas.

Mira las reacciones de los hinchas por la ausencia de Sonya Keefe:

Publicidad