Publicidad

"Somos personas, no basura": jugadoras de Cobreloa se negaron a viajar por malas condiciones en el transporte

  • Fútbol Femenino

Las jugadoras de Cobreloa debían realizar un viaje de más de 15 horas para enfrentar a Coquimbo Unido en el Ascenso Femenino.

Publicidad

El Ascenso Femenino no vive un muy buen momento. Esta mañana en el encuentro entre Unión La Calera y Unión Española la ausencia de una ambulancia se robó las miradas, mientras que ayer el platel de Cobreloa no pudo viajar, pues les ofrecieron un bus en pésimas condiciones.

Las loínas deben enfrentar a Coquimbo Unido este domingo a las 11:00 hrs. El encuentro corresponde a la cuarta fecha de la Zona Norte por el Ascenso Femenino, sin embargo aún no es oficial si el partido se podrá jugar.

Esto debido a que el viaje del plantel femenino de Cobreloa estaba programado para las 20:00 horas de este viernes, pero el bus que se había contratado por parte de la institución no cumplía con lo necesario para un viaje de casi 15 horas.

Según denunciaron las mismas jugadoras la máquina de transporte minero estaba lleno de polvo en su interior, por lo que no era ideal realizar un viaje tan largo en ella.

La denuncia de las jugadoras de Cobreloa

"¿Cómo es posible Cobreloa? Olvidenlo, nos bajamos. Porque en el femenino habemos personas, no basura. En un viaje de más de 15 horas viajar en un bus de transporte minero lleno de polvo no es lo justo para el primer equipo femenino que representa a Cobreloa" escribió una de las afectadas en sus redes sociales.

Las futbolistas del plantel fueron captadas a las afueran del camping del club esperando una resolución la noche del viernes.

 

Publicidad