Publicidad

Santiago Morning le arrebató el invicto a Colo Colo y es líder absoluto del Campeonato Femenino

  • Fútbol Femenino

El equipo comandado por Milenko Valenzuela se ubica en la cima de la tabla y sigue invicto en el Campeonato de Fútbol Femenino.

Publicidad

En el estadio Municipal de la Pintana se vivió el duelo entre Santiago Morning y Colo Colo, por la fecha 12 del Campeonato Femenino. Las albas perdieron por la cuenta mínima y el "Chago" Morning continúa con el invicto en este torneo.

Al compromiso llegaron ambos equipos como líderes, con 30 puntos cada uno y sin conocer de derrotas, las escuadras de Luis Mena y Milenko Valenzuela se enfrentaron por primera vez en el año.

El cuadro dueño de casa empezó comandado el partido, con más llegadas y más dominio de balón complicó la salida de Colo Colo. A los 11' tras un tiro de esquina, Rosario Balmaceda aprovechó que el balón quedó dando bote tras el rechazo de las albas y marcó el primer gol del compromiso.

A los 15' un derechazo de Nicole Fajre casi significa el segundo tanto para Santiago Morning, pero el palo impidió el gol. Aunque las bohemias manejaron gran parte del primer tiempo no pudieron ampliar la diferencia y una mano no cobrada generó molestías en Colo Colo.
 

Al segundo tiempo el partido se vió mucho más trabado, con menos llegadas y más interrupciones debido a faltas y molestias físicas de las jugadoras. Pese a que el Cacique intentó igualar el marcador, el equipo local se hizo fuerte en la Pintana.

En los minutos adicionales Santiago Morning quiso convertir el segundo pero un manotazo de Antonia Canales salvó a Colo Colo. Con el resultado las "Bohemias" se ubican como líderes del Campeonato Femenino Nacional con 33 puntos, mientras que las dirigidas por Luis Mena se mantinen como sublíderes a la espera de lo que pueda hacer Universidad de Chile, que las podría alcanzar en puntos.

Publicidad