Publicidad

La U femenina vuelve a golear y acumula 21 goles en dos partidos

  • Fútbol Femenino

Venían de vencer 10 a 0 a Deportes la Serena. Este sábado con un gol más la U goleó a O'Higgins y alcanzó el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Publicidad

Universidad de Chile femenino recibió la tarde del sábado en el Centro Deportivo Azul a O'Higgins de Rancagua. El cuadro dirigido por Carlos Véliz superó el marcador obtenido la semana pasada y goleó 11 a 0 al "Capo de Provincia".

Las azules se impusieron desde el minuto 1 e hicieron sentir la localía y porqué son las actuales campeonas del Campeonato Femenino. A los 30 segundos Sonya Keefe abrió el marcador, tras un error en la salida de las visitantes la delantera aprovechó un pase de Yessenia López y marcó el 1 a 0.

Minutos después Daniela Zamora hizo de las suyas y se anotó con un doblete antes de los 10 primeros minutos. El segundo tanto personal de la delantera llegó desde el sector derecho y maravilló a los pocos espectadores que estaban presentes en el CDA.

Pasada la media hora el encuentro se fue tranquilizando, pero Keefe estaba imparable y con un cabezazo anotó su doblete. Minutos más tarde Mariana Morales convertiría su primer gol de la temporada con el primer equipo de la U, así las azules se fueron al descanso con una ventaja de 5 a 0.

La U selló el triunfo con más goles en el complemento

En el segundo tiempo Sonya Keefe (53') volvió a convertir y al igual que Daniela Zamora (86') se anotaron con sus propios hat-trick. A las anotaciones se sumó un golazo de Karen Fuentes al minuto 76, un doblete de Yessenia López (78', 90+1), más el tanto individual de Bárbara Sánchez (62').

Así las azules alcanzaron el segundo puesto en la tabla de posiciones con 30 unidades, superando a Colo Colo por gol diferencia. El cuadro dirigido por Carlos Véliz sigue en busca del bicampeonato.

Publicidad