Publicidad

¿Voltereta? Jugadores de Deportes Temuco se retractaron y reconocieron que no existen deudas por sueldos

  • Fútbol Nacional

Luego de eliminar a Huachipato de la Copa Chile, los jugadores emitieron un nuevo comunicado para aclarar sus alegatos.

Publicidad

Solo un día alcanzó a durar el fugaz conflicto entre la dirigencia de Deportes Temuco y sus jugadores, quienes destaparon una serie de irregularidades que enfrentaban previo a su trascendental duelo por Copa Chile frente a Huachipato.

"Pagos de sueldos atrasados, deudas de los arriendos por parte del club hacia los jugadores, comidas frías y no aptas durante la concentración, deudas de licencias médicas y exámenes a jugadores, agua fría o falta de agua en el complejo de entrenamiento", fueron parte de los puntos que denunciaron.

Sin embargo, luego de eliminar al conjunto acerero en tanda a penales, los propios futbolistas lanzaron un nuevo comunicado para aclarar sus alegatos, reconociendo que no existen deudas por remuneraciones y que se reunirán con los dirigentes para resolver el resto de los temas. 

La feroz voltereta de Deportes Temuco contra la dirigencia

"El plantel reconoce que no existe deuda alguna por remuneraciones y que han sido pagadas, siempre, en forma íntegra y oportuna. En reunión sostenida esta mañana (miércoles) se han informado, aclarado y resuelto, a conformidad, los otros asuntos señalados en el comunicado", indicaron.

En esta misma línea agregaron que "adicionalmente, se ha acordado una reunión entre las partes para el conocimiento, información y seguimiento de las materias. Ambas partes declaran que dan por cerrado este asunto y enfocarán toda su voluntad, compromiso y energías en el logro de los objetivos deportivos".

Además, se adjuntó un documento de la Unidad de Control Financiero de la ANFP, el cual certifica que el club está al día las obligaciones que le corresponden con el plantel. 

 

 

Publicidad