¡Una locura! Los fichajes más exóticos que registra el fútbol chileno
- Fútbol Nacional
Hiroki Uchida defendió la camiseta de Huachipato.
Los clubes chilenos se siguen reforzando pensando en la segunda mitad de la temporada. Algunos elencos han llamado la atención por lo exótico de sus fichajes para encarar los diferentes campeonatos.
El último nombre llamativo fue contratado por Santiago Wanderers de Valparaíso para afrontar Primera B y Copa Chile. La escuadra porteña decidió traer al español Iker Hernández para potenciar el ataque.
El europeo tendrá la misión de ayudar al conjunto dirigido por Miguel Ponce para intentar zafar de un posible descenso a la Segunda División Profesional. Hombre que llama la atención al igual que otros futbolistas que han llegado en el pasado al balompié nacional.
Uno de los nombres más recordados es Hiroki Uchida, deportista japonés que dejó su huella en Huachipato. El asiático solamente estuvo un semestre en el 'Campeón del Sur' porque Mario Salas lo despidió tras arribar a la institución.
"Me gusta mucho cómo se juega acá, aplicando mucha técnica y velocidad. Además, llegar a Huachipato es muy bueno, hace poco fueron campeones y se ve que es una gran institución, con una infraestructura de primer nivel, un nuevo y moderno estadio", indicó el futbolista al momento de ser presentado.
Cobreloa también llamó la atención en el pasado por contratar jugadores de nacionalidades poco usuales en nuestro balompié. Mahamat Ngouloure (Camerún) y Brunel Fucien (Haití) tuvieron pasos poco afortunados por el conjunto de Calama.
El camerunés arribó a la escuadra naranja durante la temporada 2011. Año bastante positivo para los 'Zorros del Desierto' porque llegaron a la final del Torneo Clausura, en donde perdieron ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.
Las historias relacionadas con estos jugadores de origen exótico también han tenido finales exitosos. Job Bogmis (Camerún) actualmente juega en el primer equipo de Universidad de Concepción tras desarrollar una exitosa carrera en las divisiones menores, en donde fue campeón la temporada anterior.
Ricardo Adé es otro fichaje muy recordado en el fútbol chileno. El zaguero que tuvo pasos por Santiago Morning y Magallanes exhibió un buen nivel en la Primera B, lo que le sirvió para ser nominado a jugar por la Selección de Haití.
El defensor incluso se dio el gusto de marcar a Lionel Messi en la despedida de Argentina antes de jugar el Mundial de Rusia 2018. El central disputó -a buen nivel- el encuentro que se jugó a estadio lleno en La Bombonera.