Una genialidad de Marcelo Díaz condena a Cobresal y le da una mano a la U
- Fúbol Nacional
El bicampeón de América con un gran pase en los últimos minutos, cambió la suerte del partido y le dio el triunfo a Audax Italiano.
Audax Italiano derrotó 1-0 a Cobresal por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023 gracias a una genialidad de Marcelo Díaz cuando el partido parecía sentenciado a un empate sin goles y que le permite a la U terminar como exclusivo líder del torneo, en caso de quedarse con el clásico ante la UC.
Leer también... Everton derrotó a Curicó Unido y se mete en zona de clasificación a la Copa Sudamericana
Los 'mineros' tenían la posibilidad de quedar como punteros del torneo en caso de sumar tres puntos, pero estuvieron poco finos en la definición, pese a la velocidad de Leonardo Valencia y Cecilio Waterman, las principales cartas en ofensiva de los dirigidos por Gustavo Huerta.
En tanto, los itálicos, Luca Marcogiuseppe hizo su debut como nuevo técnico en un equipo que llevaba un empate en Brasil por la Copa Sudamericana y una goleada ante Ñublense. Pero todo parecía que terminaría sin goles, hasta que apareció Díaz.
El bicampeón de América tomó un rebote y dio un excelente pase entre líneas, que dejó completamente solo dentro del área a Nicolás Fernández. El lateral aprovechó el espacio para centrar hacia atrás y dejar sin marca a Gonzalo Sosa, que sentenció el único tanto del partido.
La caída de Cobresal le abre el camino a la U para el liderato en el Clásico Universitario
De esta forma, Audax escapó de la parte baja y llegó a 14 puntos, mientras que con la derrota de los 'mineros' gracias a la gran jugada de 'Carepato', los de El Salvador se quedaron con 20 unidades y ahora la U tiene la primera opción para quedar en la cima del torneo en el Clásico Universitario ante Universidad Católica.
Los azules tienen 22 puntos en el segundo puesto, uno menos que Huachipato, el exclusivo líder y que no jugará esta fecha debido al mal tiempo en la región del Biobío que obligó a suspender el duelo con Magallanes.