Un titular criticado y cinco suplentes: el mercado de fichajes no le da resultados a la UC
- Fútbol Nacional
Para este 2022 Universidad Católica apostó por la contratación de seis jugadores. Hasta la fecha, ninguno de ellos ha logrado convencer.
Tras obtener le tetracampeonato en el Torneo Nacional pasado, Universidad Católica se reforzó con seis jugadores en busca del anhelado pentacampeonato. Luego de nueve fechas la realidad es otro. La UC está en un mal momento, con Cristián Paulucci cuestionado en el banquillo y con los flamantes refuerzos para este 2022 sin responder.
Nehuén Paz, Yamil Asad, Lucas Melano, Nicolás Peranic, Sebastián Galani y Cristián Cuevas fueron los elegidos por la directiva cruzada para incorporarse al equipo de Paulucci. De los mencionados, ninguno ha logrado ganarse al hincha de la precordillera.
Procedente del Crotone de la Serie A y con la fama de haber 'marcado' a Cristiano Ronaldo, Nehuén Paz fue una de las últimas incorporaciones del equipo cruzado. Su llegada se produjo para suplir la partida de Valber Huerta, pilar defensivo de la UC en sus últimos títulos. Con eso en mente, los números del argentino no han estado a la altura: suma tres derrotas en cuatro duelos.
Entre las lesiones y su bajo aporte, Sebastián Galani ha sido otro de los refuerzos que no encuentre su sitio en Universidad Católica. El ex jugador de la U hizo su debut cruzado en la derrota de su equipo ante Colo Colo por la Supercopa. Desde ahí solo ha visto acción en dos partidos: ante O'Higgins (5') y contra La Serena (45').
En ofensiva, Yamil Asad y Lucas Melano llegaban a potenciar el equipo, pero su aporte ha sido nulo. El primero solamente ha hecho noticia por su accidente de tránsito manejando bajo los efectos del alcohol.
El extremo argentino hizo su debut en la UC en el partido ante Curicó Unido en febrero, después no volvió a ser convocado hasta el Clásico Universitario, donde vio acción 12 minutos. Ante los granates estuvo presente 45' sin mayor incidencia.
En el caso de Melano, este llegó a la precordillera tras su paso por Central Córdoba, donde totalizó 13 duelos con cuatro goles anotados. Antes, jugó en San Lorenzo, cuandro con el que jugó 25 partidos, sin goles ni asistencias. Con esos números se gestó su llegada a San Carlos de Apoquindo.
La llegada de Cristián Cuevas a U. Católica fue muy cuestionada por los hinchas cruzados. El lateral-volante venía de una aceptable campaña en Huachipato, pero su pasado azul fue uno de los puntos más criticados. Ahora, desde su llegada al equipo de Paulucci, el mundialista sub-20 no se ha ganado un puesto de titular, pero si ha elevado su participación en los últimos tres partidos.
'Cimby' jugó los 90' en ante la U y La Serena, cumpliendo con la exigencia y recibiendo buenos comentarios, pese a la derrota en el partido contra los 'Papayeros'. Además, también vio minutos en la caída ante Talleres de Córdoba por Copa Libertadores. Se todas maneras, sigue el cuestionamiento a si Cuevas era un refuerzo adecuado para un equipo que buscaba dar el paso internacional.
Por último, Nicolás Peranic es el único de los seis refuerzos que no ha sumado ningún minuto oficial con la camiseta universitaria. El ex arquero de Melipilla llegó para ser el segundo arquero del equipo y ha cumplido con el papel. Con Sebastián Pérez como arquero estelar, el guardameta argentino ha quedado opacado.