Publicidad

¡Tres goles anulados! El polémico arbitraje en el debut de Everton en la Sudamericana

  • Fútbol Nacional

Durante el duelo de los de Valparaíso contra el Jorge Wilstermann por la Copa Sudamericana, el árbitro no validó tres tantos para los chilenos.

Publicidad

En el debut de Everton ante Jorge Wilstermann por la Copa Sudamericana, el cuadro 'Oro y Cielo' no pudo obtener los tres puntos en casa ante los bolivianos y se resignó a quedarse con un punto. El partido estuvo marcado por el polémico arbitraje del argentino Yael Falcón Pérez.

Durante los 90' del encuentro internacional, el equipo viñamarino anotó cuatro tantos, de los cuales tres fueron anulados por posición de adelanto. En la imagen de televisión se pudo apreciar que las jugadas estaban claramente habilitadas, pero, al no contarse con el VAR, el réferi y el juez de línea no validaron los tantos de Lucas Di Yorio.

Antes de los primeros 30 minutos, a Di Yorio ya se le habían anulado tres goles. A los 28' fue uno de los más cuestionables. Se produjo un desorden en el área rival que acabo en gol del jugador viñamarino tras un cabezazo hacia atrás de un defensor boliviano, pero el árbitro desestimó la jugada pese a los reclamos.

Cuando la visita se imponía por la cuenta mínima y el reloj estaba en los descuentos de la primera mitad, llegó el cobro más cuestionable y que generó indignación en redes sociales. El '9' trasandino puso el empate, pero el línea levanto la bandera y dejó en ventaja al Wilstermann. Una acción que indignó a los dirigidos por Francisco Meneghini, pues el atacante estaba claramente habilitado.

Tras el pitazo final y ya en la conferencia de prensa, el DT de Everton señaló que "si hubiese habido VAR el resultado hubiese sido otro".

Publicidad