Publicidad

Tomás Costa aún sufre por la final del cotillón perdida ante la U: “Lo pasé mal y me sentí culpable”

  • Fútbol Nacional

El ex mediocampista cruzado fue expulsado en la final de vuelta ante los azules el 2011.

Publicidad

El Clásico Universitario de este sábado ha revivido momentos históricos dela rivalidad entre la U y la UC. Sin dudas uno de estos fue la final de 2011, cuando los azules dieron vuelta la llave en el Estadio Nacional y se trasformaron en campeones. 

En la antesala del nuevo choque entre azules y cruzados, uno de los protagonistas de aquel encuentro recordó detalles. Se trata de Tomás Costa, quien en esa época era una de las figuras del equipo de Juan Antonio Pizzi, pero aquella noche fue uno de los grandes villanos en Ñuñoa al ser expulsado.

“Lo pasé mal y me sentí culpable tras la final ante la U. Fue difícil, costó mucho asimilarlo. No pudimos coronar un semestre maravilloso. Me fui del club, pero a los seis meses quería volver”, contó el argentino en conversación con Directv Sports. 

A eso, agregó: “Faltó una cuota de suerte para lograr un título. Fueron años tristes, porque estuvimos muy cerca de conseguirlo, pero fuimos el inicio de todo lo que pasó después. No cambiaría todo lo que viví en la UC por un título”.

Costa relató también que los siguientes años en la precordillera no fueron fáciles. “Fue bravo en tres años llegar al camarín quedando con las manos vacías. El DT Martín Lasarte me decía: ‘Hay que hacerse cargo de este momento’. Por eso me dio tanta alegría estos últimos años del club, porque toda esa gente se lo merecía”, cerró. 

Así llegan la U y la UC al Clásico Universitario

 

Publicidad