Publicidad

¡Todo se define en Calama! Deportes Copiapó y Cobreloa no se hicieron daño en la final de ida de la Liguilla de Ascenso

  • Fútbol Nacional

En un duelo que estuvo marcado por las amonestaciones y los roces entre los jugadores, ambas escuadras terminaron con el marcador en cero.

Publicidad

Deportes Copiapó y Cobreloa no lograron sacar ventaja en la final de ida de la Liguilla de Ascenso y solo zanjaron un empate a 0-0 que los obliga a jugarse su última oportunidad en Calama. 

El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por el exceso de faltas y roces que fueron calentando los ánimos. La primera tarjeta amarilla cayó a los 18' para Matías Ballini por reclamos, luego a los 24' fue amonestado Axl Ríos por cortar desmedidamente un ataque de los locales. Minutos más tarde, Richard Leyton, Rodolfo González y Matías Cano también vieron la amarilla. 

Una vez iniciado el segundo tiempo, continúo la misma tónica y el arbitraje siguió siendo el protagonista del duelo. Nicolás Palma, Marco Medel y Eduardo Farías también fueron amonestados por conductas antideportivas. 

El momento más álgido del partido llegaría a los 69', puesto que el árbitro Felipe González expulsó a Camilo Ponce y Palma por un tenso enfrentamiento que protagonizaron, dejando así a ambas escuadras con 10 jugadores. 

En el alargue pudo llegar la apertura de la cuenta por parte de los delfines, sin embargo el juez anuló el gol de Maximiliano Quinteros tras sancionar posición de adelanto. 

Duelo de vuelta por el ascenso

Luego de 90 minutos de muy poco fútbol y varias polémicas, el segundo ascendido a Primera División deberá definirse el próximo domingo 27 de noviembre en el estadio Zorros del Desierto de Calama. 

Publicidad