Publicidad

¡Sorpresón! Puerto Montt hace la gracia y le quita el invicto a Magallanes

  • Fútbol Nacional

El fútbol del ascenso es de pierna fuerte y mucha concentración. Precisamente, la falta de ese elemento le privó a los albicelestes quedarse con el partido en el Chinquihue.

Publicidad

En un partido muy atractivo, donde los carabeleros fueron tan parejos como los sureños, por un error defensivo, Puerto Montt gana y deja sin invicto a Magallanes en el torneo nacional del Ascenso, poniendo fin a 22 partidos consecutivos sin perder.

El primer tiempo fue muy parejo con pocas -pero peligrosas- acciones a portería y lo sintieron ambos equipos, sobre todo Magallanes, que está a la caza de ser el mejor de la división y volver de forma directa a la Primera División.

El partido, en todo lo largo, dio con una tecla que se toca en toda la categoría de ascenso: la pierna fuerte se hizo presente a lo largo del compromiso, ya que se detuvo en varias ocasiones, sobre todo en las cargas que hacía el cuadro carabelero, y los dirigidos de Erick Durán están en plena labor de bajar a todos los magallánicos y así se ha llevado el compromiso en detenciones.

Un segundo tiempo que no varió mucho en relación con el primero... pero el gol lo convirtió Puerto Montt: a los 65 minutos, cuando en un error de la salida de los albicelestes, recibe la presión de un jugador del velero y Daniel Opazo roba a la línea defensiva anotando el primer tanto de la tarde y que sería el definitivo a la postre: victoria del cuadro del Velero en su casa, dejando a Magallanes sin invicto, pero líder -aún-.

Publicidad