Sin centrales: La defensa de la UC llega con lo justo al duelo copero ante Flamengo
- Fútbol Nacional
Branco Ampuero, Germán Lanaro y Nehuén Paz son algunos de los lesionados que sufre Universidad Católica previo al encuentro frente al 'Mengao'.
Luego de complejas semanas marcadas por los conflictos dentro y fuera de la cancha, la UC tendrá que afrontar un partido de alto vuelo ante Flamengo por la fase grupal de la Copa Libertadores.
Pero no suficiente con la calidad del rival, el técnico interino de Universidad Católica, Rodrigo Valenzuela, tendrá que lidiar con una importante cantidad de bajas en la zona central de la defensa.
Hasta el duelo contra Colo Colo, que terminó 1-1, los lesionados eran Nehuén Paz, Cristobal Finch (desgarro) y Germán Lanaro (intervención en su rodilla derecha).
Sin embargo, en el polémico clásico frente al Cacique, la UC sufrió dos nuevas bajas: Branco Ampuero y Tomás Asta-Buruaga.
Ahora, el ‘Chico’ tendrá que reconvertir a laterales o volantes en zagueros, como es el caso de Alfonso Parot, o derechamente apostar por jugadores que hoy defienden a la serie de proyección.
El cotejo ante Flamengo, válido por la tercera fecha del certamen continental, está programado para el jueves 28 de abril, desde las 18 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.