Publicidad

Siguen las malas noticias en la UC: Sufrirá con su localía en San Carlos de Apoquindo

  • Fútbol Nacional

El equipo precordillerano ha pagado caro el mal comportamiento de sus hinchas a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Universidad Católica no la está pasando bien dentro y fuera de la cancha. El conjunto precordillerano no ha conseguido los resultados esperados y además se ha visto envuelto en escándalos protagonizados por sus hinchas en los diferentes compromisos del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

El listado de situaciones complicadas para el club cada vez es más grande. En el duelo ante Deportes La Serena cayó una piedra al campo de juego, existieron peleas en el clásico contra Colo Colo y los fanáticos realizaron gestos racistas a los simpatizantes de Flamengo. Acontecimientos que han generado un rechazo transversal.

La sanción recibida por lo ocurrido en el partido ante los ‘Granates’ fue de una fecha a puertas cerradas, contra el ‘Cacique’ son dos encuentros sin presencia de hinchas y el castigo por lo ocurrido frente al ‘Mengao’ aún no se conoce. Al conocerse la resolución, Universidad Católica decidió apelar a lo ocurrido en los enfrentamientos del Campeonato Nacional.

La escuadra de Las Condes recibió un portazo en la cara porque la sanción por lo ocurrido en el duelo ante Deportes La Serena se mantiene (el cotejo ante Colo Colo sigue sin resolución definitiva). El fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina indicó lo siguiente: “Se confirma, en todas sus partes, la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de fecha 19 de abril de 2022, que sancionó al Club Universidad Católica, a jugar un partido oficial -en que le corresponda actuar en calidad de local- “a puertas cerradas”.

“La que deberá ser cumplida el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División (Temporada 2022), en que le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe”, cerró el veredicto.

Publicidad