Siete partidos en 25 días: el agitado calendario de Universidad Católica en mayo
- Fútbol Nacional
En las próximas semanas, la UC deberá afrontar largos viajes, rivales complejos y cambios de entrenadores, tanto en Copa Libertadores como en el Campeonato Nacional.
Con el interinato de Rodrigo Valenzuela y el regreso de Ariel Holan, Universidad Católica tendrá que afrontar un complejo calendario de Copa Libertadores y Campeonato Nacional en mayo.
En solo 25 días, la UC jugará un total siete partidos. Primero, el técnico interino deberá cumplir con dos visitas: Sporting Cristal (4 de mayo) y Ñublense (domingo 8).
Luego, ya con Holan nuevamente en la banca cruzada, el cuadro de la precordillera recibirá a Unión La Calera (viernes 13), viajará hasta Río de Janeiro para medir fuerzas ante Flamengo (jueves 17) y posteriormente será forastero frente a Audax Italiano (sábado 21).
Pero el calendario de mayo no termina ahí para los de San Carlos de Apoquindo, puesto que el martes 24 será local contra Talleres de Córdoba y cerrará en la misma condición el domingo 29 ante Deportes Antofagasta.
A la Universidad Católica se le avecina un mes cargado de largos viajes, rivales complejos y cambios de entrenadores. Por ahora, los dos objetivos son claros: meterse en la ronda de los 16 mejores de América y escalar posiciones en el torneo local.