Sebastián Miranda: “No podemos pasar a un tres a dos y terminar pidiendo casi la hora”
- Fútbol Nacional
El técnico interino de la U quedó contento con el resultado del partido, pero preocupado por el marcador final.
Universidad de Chile venció por tres goles a dos a Huachipato en el Estadio Santa Laura. En el inicio del segundo tiempo llegó a estar tres goles a cero, en lo que parecía iba a ser una goleada mucho mayor al final del partido, sin embargo, esto no ocurrió y los acereros casi empatan el partido.
Esta situación dejó intranquilo a Sebastián Miranda, entrenador provisorio de la U, quien manifestó pese a eso su alegría por el triunfo:
“El juego me deja muy contento. El equipo se plantó de la misma manera en que lo habíamos entrenado. Creo que el trabajo que hicimos durante la semana se vio reflejado hoy día en el partido y eso obviamente que me deja tranquilo. Que tenemos que ir mejorando cosas, claramente. De un tres a cero, jugando de muy buena manera, presionando muy bien, no podemos pasar a un tres a dos y terminar pidiendo casi la hora”, expresó.
La figura del partido fue Pablo Aránguiz, que anotó dos goles y dio la asistencia para el otro tanto de los azules. Aránguiz tuvo un gran partido, donde mostró el nivel que llevó a la dirigencia de la U a ficharlo y que no se había logrado apreciar durante mucho tiempo. Sobre él, Miranda comentó:
“Yo a Pablo lo conozco hace mucho tiempo. Cuando recién lo subieron al primer equipo, yo estaba en Unión, fuimos compañeros y yo la verdad es que lo único que intento es decirles lo jugadores que son. No les invento nada. Confío en él. Viene trabajando de muy buena manera”.
Finalmente, tuvo palabras para el nuevo director técnico que reemplazará al destituido Santiago Escobar, Diego López, uruguayo con experiencia en varios equipos italianos y campeón con Peñarol en Uruguay:
“Yo le diría al próximo técnico que se acerque, que se apoye porque de verdad es un grupo muy bueno, con mucha gana y que le puede rendir de la mejor manera posible”.