Publicidad

Rusia, Italia, Sudáfrica e Inglaterra: el destino de las jóvenes figuras de la Roja

  • La Roja

Diego Valencia (22), Marcelino Núñez (22), Víctor Méndez (22) y Marcelo Allende (23) son los jóvenes de la Roja que han cambiado aires durante este mercado.

Publicidad

Este marcado de transferencia ha traído harto movimiento en el fútbol chileno y, especialmente, en las jóvenes figuras de la Roja. El primer jugador del Campeonato Nacional en pescar sus maletas para marcharse a Europa fue Diego Valencia (22).

El delantero de 22 años dejó San Carlos de Apoquindo para marcharse al Salernitana de la Serie A de Italia a cambio 2.5 millones de euros. Luego, Marcelo Allende (23) y Víctor Felipe Méndez (22) fueron los otros valores nacionales que pescaron sus maletas.

El formado en Cobreloa, de buen tiempo en el Montevideo City-Torque, dio un giro radical en su carrera para dejar Uruguay y fichar por el Mamelodi Sundowns  FC de Sudáfrica por 3 millones de dólares.  Una decisión que le ha significado varías críticas al mundialista sub-17 con la Roja.

Luego, Méndez fue oficializado el pasado jueves como nuevo refuerzo del CSKA de Moscú tras dejar Unión Española y encontrarse en Rusia desde hace unos días. El capitán hispano dejó Santa Laura a sus 22 años por 2.5 millones de la moneda norteamericano que irán al bolsillo del cuadro de colonia.

 

El último joven de la Roja en marcharse a Europa

Ahora, uno de los movimientos que más sorpresa causó en este mercado de pases en el fútbol chileno es protagonizado por Marcelino Núñez (22). Según consignó La Tercera, el volante de la UC se marcharía al Norwich City de la Championship de Inglaterra.

El seleccionado nacional dejaría Universidad Católica tras el ofrecimiento de 4 millones de dólares. Un monto irrechazable para Cruzados S.A y que dejará a Ariel Holan sin una de sus principales figuras.

Publicidad