Representante de la casa de estudios sobre gestión de Azul Azul: "Cuando las cosas no andan en el fútbol hay que cortarlas
- Fútbol Nacional
Como represente de la Universidad de Chile, Andrés Weintraub criticó el trabajo de Michael Clark y la concesionaria a cargo de la U.
Los últimos dos meses han sido duros para U. de Chile y la gestión de Azul Azul. Tras malos resultados, Luis Roggiero y Santiago Escobar dejaron su puesto tras menos de un año de trabajo. Con la salida de ambos el rendimiento tampoco ha mejorado. Con esto, todos los dardos apuntan a la gestión de la concesionaria a cargo de la U.
En diálogo con El Mercurio, el represente de la casa de estudios Universidad de Chile, Andrés Weintraub, habló sobre el trabajo que la Sociedad Anónima a realizado con Michael Clark al mando, las salidas del DT cafetero y el Gerente Deportivo.
"Hasta ahora no ha andado bien, esperamos que esto cambie, pero para eso tiene que escuchar y asesorarse con gente especializada y no definir las cosas entre una o dos personas. Sería positivo que se amplíe el rango de toma de decisiones", partió señalando Weintraub.
"Las últimas declaraciones de Michael Clark son oportunas y entiendo que habrá un cambio, porque los resultados a todas luces no son buenos. Quiero creer que las decisiones se empezarán a tomar bien y de manera más participativa", agregó el ingeniero e investigador chileno.
Las salidas de Roggiero y Escobar por parte de Azul Azul
Por otro lado, el representante de la universidad también comentó que "la decisión de sacar a Luis Roggiero la tomó Clark, quizás se asesoró con alguien, pero el resto del directorio no participó. No es bueno que una sola persona decida todo. Debe existir una comisión fútbol, con personas identificadas con la U. Hace bien contrastar opiniones, lo que ahora no pasa".
"Es lamentable, porque había sido todo un proyecto basado en Roggiero. Que el gerente deportivo no haya resultado y se vaya tan rápido no es menor. Vuelve todo a cero, es un traspié muy duro", complementó.
La decisión de sacar a Luis Roggiero la tomó Clark, quizás se asesoró con alguien, pero el resto del directorio no participó. No es bueno que una sola persona decida todo. Debe existir una comisión fútbol, con personas identificadas con la U. Hace bien contrastar opiniones, lo que ahora no pasa", agregó.
Sobre la salida del ecuatoriano, profundizó: "Es lamentable, porque había sido todo un proyecto basado en Roggiero. Que el gerente deportivo no haya resultado y se vaya tan rápido no es menor. Vuelve todo a cero, es un traspié muy duro".
En cuanto al despido de Santiago Escobar, Andrés Weintraub afirmó que "se le dio bastante tiempo y cuando las cosas no andan en el fútbol hay que cortarlas, no se puede esperar demasiado".
Por último, el designado por la casa de estudios también tuvo palabras para la situación deportiva del equipo en el Campeonato Nacional: "Lo normal sería que este equipo de la U, con los refuerzos que lleguen, entre a una copa y no esté preocupado por el descenso. Eso es lo mínimo que uno espera, cualquier otra cosa es un fracaso.
"Hay que mirar el costo de la plantilla de la U en comparación con otros clubes y lo mínimo es ir a la Sudamericana. Estar entre los ocho primeros no es nada del otro mundo. Es inaudito que tengamos que estar pensando en no descender", finalizó.