Quinteros pone paños fríos en Colo Colo: "Hace año y medio estábamos jugando por no descender"
- Fútbol Nacional
En la previa del duelo ante Fortaleza, el DT albo comentó las sensaciones con las que llega Colo Colo y la ausencia de público que habrá en el estadio.
Este miércoles, Colo Colo y Fortaleza animará el último partido del Grupo F por la Copa Libertadores de América. El Cacique necesita ganar para acceder a los octavos de final, mientras que los brasileños solo necesitan un empate.
En la previa del trascendental encuentro, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa para comentar los detalles que marcarán el compromiso copero, la situación de Gabriel Costa, el momento de su equipo y otros temas.
El DT albo partió comentando sobre la posible baja de Emiliano Amor para el duelo contra Fortaleza: "Vamos a tener en cuenta a Amor y lo vamos a esperar hasta mañana. Tenemos jugadores preparados para reemplazarlo, a todos los que juegan les damos confianza y seguramente lo harán muy bien".
"Si el jugador está con confianza y no siente dolor, es probable que inicie el partido. Si no está seguro jugará otro. Los veo bien a todos, lo puede hacer bien Zaldivia, Bruno, Daniel o incluso Fuentes", agregó el entrenador de Colo Colo.
Quinteros también se refirió a lo sucedido con Gabriel Costa en el partido ante O'Higgins, donde se ganó una expulsión: "Costa fue claro delante del grupo, habló con los compañeros y nosotros, está arrepentido. No es de tener esa reacción, en la jugada no se ve cuando el rival lo toma del pecho y lo aprieta; él reacciona para sacarlo y es expulsión".
Sobre si quedar fuera de la Copa Libertadores es un fracaso, el DT afirmó que "personalmente si no puedo salir campeón a fin de año voy a sentir algo similar a eso (fracaso). No me olvido que hace año y medio estábamos jugando por no descender. Hemos hecho un proceso para esto".
Otras frases de la conferencia de prensa de Gustavo Quinteros en Colo Colo
"Definir de local contra un rival que juega bien, pero que no es el más fuerte del grupo, es una gran oportunidad. Pero nosotros tenemos que jugar a nuestro mejor nivel, siendo precisos y contundentes. Queremos darles una alegría"
"La gente no va a estar y es terrible. Cuando empiezan a alentar y cantar nos dan ganas a todos de entrar a la cancha. Va a ser difícil suplir esa pasión y ese aliento de la hinchada"
"El fútbol es presente y este equipo está muy motivado. Si jugamos a nuestro verdadero nivel podemos ganarle a cualquier equipo. Están todos concentrados en eso, en que cada uno cumpla su función al 100%"