Publicidad

“Quedaron desolados”: aseguran que 3 clubes de la Bundesliga se decepcionaron con el nivel de Darío Osorio

  • Fútbol Nacional

El periodista Juan Cristóbal Guarello aseguró que Friburgo, Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund lo fueron a ver al Sudamericano Sub 20.

Publicidad

En medio del receso del Campeonato Nacional, todo parece indicar que el futuro de Darío Osorio está lejos de Universidad de Chile. El joven canterano de la U maneja suculentas ofertas del fútbol europeo y su millonaria venta sería en cuestión de días. 

Sin embargo, pese al tremendo talento de la ‘joya’, su nivel en el último tramo del torneo dejó más dudas que certezas. Es el caso del periodista Juan Cristóbal Guarello quien aseguró que unos veedores alemanes quedaron decepcionados del nivel de Osorio en el Sudamericano Sub 20, donde la campaña de la Roja fue un fracaso.

Leer también... La drástica decisión que tomó Mauricio Pellegrino con Jeisson Vargas en su retorno a la U

3 clubes de la Bundesliga decepcionados con Darío Osorio

El periodista aseguró en DSports que el joven seleccionado no puede valer 7 millones de euros. “Le mostré al Tigre (Víctor Cruces, su compañero en el panel) la conversación de un veedor que trabaja con equipos alemanes, un peruano. Los nombró con nombre y apellido, del Friburgo, del Frankfurt y Borussia Dortmund, porque lo fueron a ver al Sudamericano. Quedaron desolados, enojados, porque les vendieron una cosa y les entregaron otra”.

Respecto al interés del Leicester City, Guarello comentó que "los equipos europeos no van a comprar un jugador así como así, si no hay un respaldo. No van a tirar 7 millones a la basura. En el ojo eso no me lo van a meter. Si tiene una oferta, la quiero ver. ¿De cuánto es?".

En la actual campaña azul, Darío Osorio no anotó ningún gol en los nueve partidos que disputó y estuvo lejos de repetir la tremenda campaña del año pasado cuando deslumbró al anotar siete dianas en 27 encuentros. 

Por ahora, el oriundo de Hijuelas se encuentra con días de descanso y en la U ven cada vez más lejos que se reincorpore a los entrenamientos el próximo 1 de junio ante su inminente partida. 

 

Publicidad