Publicidad

"Que se note menos": La sospecha de Cobresal ante la llegada de ex árbitro al cuerpo técnico de Coquimbo Unido

  • Fútbol Nacional

Se trata de Francisco Caamaño, quien pasó de un día a otro a ser el preparador físico de la Comisión de Árbitros de la ANFP a trabajar en el cuadro pirata.

Publicidad

Coquimbo Unido es uno de los equipos más complicados con el descenso en el actual Campeonato Nacional. Pero los piratas encontraros un respiro en la última fecha, cuando derrotaron a Cobresal por 3-1 como locales. 

Con esos tres puntos se acercaron más a la zona de salvación, de la que actualmente están a dos puntos. Pero este encuentro no estuvo libre de polémicas, ya que Francisco Gilabert, el árbitro central de aquel choque, anuló un penal previamente cobrado a través de la intervención del VAR. 

En un principio el colegiado había sancionado la pena máxima sin duda alguna. En la transmisión televisiva los comentaristas también estaban convencidos de que el penal había estado bien cobrado, pero en el VAR todo fue distinto. 

El VAR estaba a cargo de José Cavero, quien llamó a Gilabert a revisar la jugada, ante los fuertes reclamos de la banca de Coquimbo. Ahí estaba Francisco Caamaño, ex árbitro actual miembro del cuerpo técnico pirata y que hace poco dejó de trabajar como preparado físico de la Comisión de Árbitros de la ANFP. Según fuentes dentro del Cobresal Cavero y Caamaño son "íntimos amigos", como revelaron a RedGol. 

Las sospechas de Cobresal

Debido a todo esto, en El Salvador tiene sus sospechas. Fue Gastón Lezcano, goleador del cuadro nortino, quien a través de sus redes sociales mostró su molestia y dio a entender que algo pasa con el arbitraje. 

"Y estuvimos a punto de parar el fútbol para que regresaran ellos. Que no se note tanto, gente", escribió el delantero, acompañado de una foto de Francisco Gilabert. La frase hace referencia al paro de árbitros por el despido masivo de jueces de parte de Javier Castrilli, que posteriormente fue despedido de la ANFP. Gilabert fue parte de los despedidos por el "Sheriff". 

El próximo encuentro de Coquimbo Unido es ante O'Higgins, por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Los piratas quieren seguir con su buena racha y ya hay árbitro asignado para este encuentro: José Cabro, el mismo de la polémica que acusa Cobresal. 

Publicidad