Presidente de ByN está preocupado por las finanzas de Colo Colo: "Hicimos malabares para reforzarnos"
- Fútbol Nacional
Alfredo Stöhwing además habló sobre las prioridades deportivas del club y de los juveniles.
El mercado de fichajes no ha sido fácil para Colo Colo. Fichajes caídos a último minuto y declaraciones de Gustavo Quinteros han puesto en aprietos a la dirigencia alba, que de a poco ha salido adelante.
Agustín Bouzat fue el primer refuerzo y ahora llegó Marco Rojas, quien también se incorporará al equipo de manera oficial durante los próximos días. Pero al parecer la lentitud de los refuerzos tenía una razón específica: las finanzas del club.
En conversación con Radio Cooperativa, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, señaló: "Las finanzas del club están muy ajustadas. Hemos hecho malabares para poder traer los mejores refuerzos posibles. A comienzo de año se armó un buen plantel, hemos tratado de hacer lo mejor posible".
A eso, añadió: "Al único que no pudimos traer fue al jugador al que le salieron alterados los exámenes (Ramiro González) y está el caso de Martín Rodríguez que prefirió ir a otro lado. Estamos muy contentos con Agustín (Bouzat) y Marco (Rojas)".
Y la cabeza de Blanco y Negro tiene un objetivo claro a futuro. "El desafío es grande. Colo Colo debe situarse en una situación financiera sólida. Se debe trabajar en tener unas finanzas mucho más sólidas para que la competencia internacional mejore", comentó.
Por último, se refirió a la situación de los juveniles del club. "Yo he sido una fanático persecutor de los juveniles, me encanta que el plantel se nutra de jugadores de la cantera, tiene una impronta especial. Cuando se traigan refuerzos, deben ser importantes y que no tapen a nuestros jugadores. Joan Cruz es uno de los jugadores importantes y queremos que siga con nosotros", dijo cuando fue consultado por la cantidad de minutos que tienen los jóvenes albos.