Publicidad

Pese a las críticas: Pamela Venegas fue ratificada como jefa de Estadio Seguro

  • Fútbol Nacional

Luego de la reunión en La Moneda por la violencia en el fútbol chileno, Manuel Monsalve descartó que Pamela Venegas saldrá de su actual cargo.

Publicidad

Luego de los violentos hechos ocurridos en Concepción el pasado fin de semana y los diversos episodios que se han vuelto costumbre en el fútbol nacional, diversos sectores exigieron la renuncia de Pamela Venegas, actual jefa del Plan Estadio Seguro.

Sin embargo, aquello fue descartado este martes luego de la reunión que se llevó a cabo en La Moneda. Hasta el Palacio de Gobierno llegó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; y el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, siendo este último quien aseguró la permanencia de la periodista en el cargo.

"Es muy importante clarificar los roles", empezó declarando Monsalve, pues desde se punto de vista "Estadio Seguro no autoriza ni rechaza la realización de un partido de fútbol. No tiene facultades ni de fiscalización ni de sancionar respecto a lo que ocurre en el marco de un partido de fútbol".

De acuerdo a la autoridad, las facultades que actualmente maneja el cargo de Venegas es "hacer recomendaciones que ni siquiera son vinculantes. Recomendaciones que en cada uno de los eventos deportivos se hacen".

"De hecho, si se hubiesen seguido las recomendaciones, por parte del club organizador, que hizo Estadio Seguro, los hechos ocurridos el fin de semana no habrían ocurrido", finalizó el ministro subrogante de Interior.

El Toulouse celebra su primera Copa de Francia
Publicidad