Publicidad

Parot recordó a Mario Salas y alabó a Osorio y Assadi en la previa del Clásico Universitario: "Han demostrado mucho"

  • Fútbol Nacional

El capitán cruzado adelantó el partido que verá reabrir las puertas del Estadio Nacional para 25 mil personas.

Publicidad

Este sábado 27 de agosto el Estadio Nacional volverá a abrir sus puertas para recibir el Clásico Universitario. Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica por la fecha 23 del Campeonato Nacional, donde ambos necesitan sumar con urgencia. 

Y eso está muy claro en el plantel cruzado, que ya dejó de soñar con el pentacampeonato y se enfoca en un cupo para copa internacional. "Es un clásico y uno siempre los quiere ganar, sobre todo de visitante. Necesitamos también empezar a sumar para meternos a una copa internacional, que es uno de nuestros objetivos. Y este partido es fundamental para eso", dijo Alfonso Parot en conferencia de prensa. 

Además, aclaró las fortalezas de la U que preocupan en la cordillera: "Haber pasado y haber mostrado una mejora en Copa Chile nos da un envión anímico. La U, a pesar del momento que viven, sabemos que es un gran equipo con grandes jugadores. Hay que tener mucho cuidado porque tiene gente rápida por fuera, buenos delanteros y buen pie". 

Parot habló sobre Osorio y Assadi

Una de las grandes esperanzas azules son sus jóvenes promesas: Darío Osorio y Lucas Assadi. Ambos vienen mostrando un gran nivel y en la UC toman nota. El capitán cruzado tuvo palabras para ambos jugadores. 

"Son jugadores jóvenes que han demostrado mucho potencial y esperemos que sigan así, por el bien de nuestro fútbol. Independiente del equipo que sea, nosotros como jugadores queremos que salgan grandes jugadores y que se puedan consolidar", comentó el lateral izquierdo. 

Parot recordó a Mario Salas

El "Poncho" también fue consultado sobre el Clásico Universitario que más recuerda en el Estadio Nacional, a lo que no dudó por un segundo. "El 3-0 con Mario Salas fue un envión anímico para salir campeones ese año, fue un puntapié. Esperemos que este fin de semana sea igual" cerró. 

El partido entre azules y cruzados será a las 15:00 del día sábado y 25.000 podrán entrar al histórico recinto de Ñuñoa, según el aforo permitido por la autoridades sanitarias. 

 

 

 

Publicidad